Un Dios prohibido

Película largometraje

UN DIOS PROHIBIDO GALARDONADA EN LOS PREMIOS “ALFA Y OMEGA” 2013

“UN DIOS PROHIBIDO” GALARDONADA EN LOS PREMIOS ALFA Y OMEGA DE CINE
Imagen

En la XIX edición de los Premios “Alfa y Omega” al mejor cine del año, la película salmantina recibe el premio a la mejor película sobre la fe.

“Un Dios prohibido” recibe el premio “Alfa y Omega” a la Mejor Película sobre la Fe, en la XIX edición de estos premios concedidos al mejor cine del año 2013. Junto a la película salmantina, también se han premiado las siguientes producciones: “Gravity” (Mejor producción y Mejor banda sonora – Steven Price -), “Las flores de la guerra” (Mejor director – Zhan Yimou- y Mejor película de tema histórico), “October baby” (Mejor película sobre la familia), “7 cajas” (Mejor película de contenido social), “Ernest & Celestine” (Mejor película de animación), “Amor y letras” (Mejor guion original –Jos Radnor-), “Capitán Phillips” ( Mejor guion adaptado – Billy Ray), “Lincoln” (Mejor actor principal –Daniel Day Lewis-), “Cristiada” (Mejor actor secundario – Mauricio Kuri-), “Hanna Arendt” (Mejor actriz principal – Bárbara Sukova-), “Una canción para Marion” (Mejor actriz secundaria – Vanessa Redgrave-), “Ana Karennina” (Mejor fotografía –Seamus McGarvey-), “El impostor” – Mejor documental-).

Para ver el contenido completo los premios, haz click en el siguiente enlace:

El Jurado de los premios “Alfa y Omega” al mejor cine del año 2013 ha estado formado por:

Bajo la presidencia de monseñor Juan Antonio Martínez Camino, obispo auxiliar de Madrid, se reunió para decidir los Premios Alfa y Omega al mejor cine del año el Jurado compuesto por:

Juan Manuel Blanch. Catedrático de Derecho Romano en la Universidad CEU San Pablo. Académico Correspondiente de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación.

Juan Orellana. Director del Departamento de Cine de la Conferencia Episcopal Española. Presidente de SIGNIS ESPAÑA. Profesor Adjunto en la Universidad CEU San Pablo, y Director en ella del Posgrado Universitario en Dirección Cinematográfica. Dirige la revista Pantalla 90 y es crítico de cine de Alfa y Omega, Páginas digital y COPE; co-director de La tertulia de Butaca 13, en 13 TV, y colaborador de la agencia ACEPRENSA.

Álvaro Abellán García. Licenciado en Periodismo (Premio extraordinario de licenciatura) por la Universidad Complutense de Madrid. Profesor de Formación Humanística y de Teoría de la Comunicación en la Francisco de Vitoria, y Máster en Filosofía por dicha Universidad, donde es Vicedecano. Es también Director de Comunicación de LaSemana.es

Ninfa Watt. Doctora en Comunicación y licenciada en Periodismo y en Filología Hispánica. Profesora de Ética y Deontología y de Periodismo especializado en Información socio-religiosa, en la Universidad Pontificia de Salamanca; colaboradora de la cadena COPE, en el espacio de cine de El espejo; y es miembro del equipo de edición del Boletín de Doctrina Social de la Iglesia Cardenal Van Thuàn (Fundación Pablo VI).

Ana Lanuza. Doctora en Comunicación Audiovisual por la Universidad CEU San Pablo y Máster en Filosofía por la Francisco de Vitoria. Profesora en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación de la CEU San Pablo. Autora del libro El hombre intranquilo, mujer y maternidad en el cine clásico americano. Delegada europea de SIGNIS y jurado de cine en festivales internacionales. Crítica de cine en Pantalla 90.

Este premio es el segundo galardón recibido por la película “Un Dios prohibido”. Hace poco menos de un mes, el director Pablo Moreno recogió el premio ¡Bravo! de Cine 2013 concedido por la comisión de Medios de Comunicación de la Conferencia Episcopal Española.

La película “Un Dios prohibido” continúa proyectándose en pantalla grande, de hecho este fin de semana se proyectará en Estepa (Sevilla) y durante el mes de febrero se ha podido ver en círculos hispanohablantes de Bruselas (Bélgica).

Por otro lado, “Un Dios prohibido” también puede adquirirse en DVD en librerías y videoclub de toda España, también puede comprarse on-line a través de Amazon, http://proyecfilm.es/es/, el Corte Inglés, Fnac, La Casa del Libro… El DVD incluye la película y material extra como: secuencias eliminadas, el video del tema musical central de la película y un cortometraje sobre la Carta de Faustino Pérez (seminarista martirizado que redactó la carta de despedida de la Congregación en nombre de los compañeros).

Por otro lado, forma parte de la programación del Festival Internacional de Cine Juan Pablo II de Miami (Estados Unidos) que tendrá lugar el próximo mes de Abril. (Para ver programación, haz click aquí)

 “Un Dios prohibido” narra la historia de los 51 miembros de la comunidad claretiana de Barbastro que fueron martirizados en el inicio de la guerra civil española. Es sobre todo una película de amor y de perdón. Se trata de una película coral, en la que han participado más de 50 actores, entre principales y de reparto, así como más de 200 figurantes. Entre los actores se encuentran: Jesús Guzmán, Elena Furiase, Iñigo Etayo, Juan Alberto López, Jacobo Muñoz, Juan Rueda, José María Rueda, Gabriel Latorre, Juan Lombardero, Mauro Muñiz, Ainhoa Aldanondo, Alex Tormo, Guido Balzaretti y Jerónimo Salas. Es el proyecto más importante que ha sido asumido por Contracorriente Producciones, productora de Ciudad Rodrigo (Salamanca, España). La presente película es el resultado de un acuerdo firmado entre los Misioneros Claretianos y Contracorriente Producciones. Para más información: www.undiosprohibido.com

Anuncios

Los comentarios están cerrados.