Un Dios prohibido

Película largometraje

El rodaje de “Un Dios prohibido” entra en la recta final

El rodaje de “Un Dios prohibido” entra en su recta final. La nueva película de Contracorriente Producciones. Dirigida por Pablo Moreno, narra el martirio de 51 miembros de la comunidad Claretiana de Barbastro (Huesca) en el inicio de la guerra civil, en 1936. El rodaje de esta película se ha desarrollado durante todo el mes de Octubre en Ciudad Rodrigo.

    Desde Contracorriente Producciones se agradece la buena disposición de todas aquellas personas que han colaborado desinteresadamente  tanto como figuración como en préstamo de material para atrezo y vehículos. Asimismo, esta productora agradece la colaboración y buena disposición del  Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, Diócesis de Ciudad Rodrigo, Seminario diocesano “San Cayetano”, Cabildo de la Catedral, Real Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Ciudad Rodrigo, AFECIR, Bar Barrigana, Hotel Conde de Montarco, Hermandad de la Peña de Francia, Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León, Guardia Civil, Policía Local, medios de comunicación, Ayuntamiento de Béjar y, en general, a toda la gente de Ciudad Rodrigo que durante estas semanas han colaborado de forma desinteresada con la realización de esta película.

Se trata de una película coral, en la que han participado más de 50 actores, entre principales y de reparto, así como más de 200 figurantes. Entre los actores que ha participado en el rodaje de esta película se encuentran: Jesús Guzmán (“Atraco a las tres”, “La muerte tenía un precio” “El bueno, el feo y el malo” ), Elena Furiase (“El internado”, “El libro de las aguas”, “Cruzando el límite”), Juan Alberto López ( “Arrayán”, “Cuéntame cómo pasó”, “Aquí no hay quien viva”), Jacobo Muñoz ( “Blancanieves Boulevard”, “Pablo de Tarso, el último viaje”). Además de actores con larga trayectoria en doblaje como Juan Rueda o José María Rueda y también que proceden del mundo del teatro o televisión como Gabriel Latorre, Juan Lombardero, Mauro Muñiz, Ainhoa Aldeanondo (“Incrementum”), Alex Tormo (director de la compañía Triaca) Guido Balzaretti (“Los miserables”) y Jerónimo Salas (“Madera de Joses”).

La película se ha rodado en Ciudad Rodrigo (Salamanca). Entre los lugares de Ciudad Rodrigo que se han utilizado se encuentran: Obispado, Seminario, Catedral, Los Sitios, Cementerio, plaza del Buen Alcalde, plaza Dámaso Ledesma, plaza Herrasti, plaza del Castillo, calle Toro, calle Díez Taravilla, Monasterio de Las Claras, C/Estacadilla, Bar Barrigana, Almacén Camisón, Palacio Conde de Montarco, plaza del Conde, ermita de la Peña de Francia y fincas en los alrededores de Ciudad Rodrigo.

La fecha posible de estreno de esta película es la primavera de 2013.
“Un Dios prohibido” es el proyecto más importante que ha sido asumido por Contracorriente Producciones, productora de Ciudad Rodrigo que ya cuenta en su haber con otras películas como: ‘Jesús, el peregrino de la luz’, ‘Talita kum’ y ‘Pablo de Tarso, el último viaje’. La presente película es el resultado de un acuerdo firmado el pasado mes de mayo entre los Misioneros Claretianos y Contracorriente Producciones.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.