Un Dios prohibido

Película largometraje

ENTREVISTA A PABLO MORENO

1 comentario

Entrevista a Pablo Moreno realizada por televisión Castilla y León el 26 de septiembre de 2012. Si quieres escuchar el audio, pincha en la fotografía.

PABLO MORENO (Director de “Un Dios prohibido”)

P: Este proyecto es la  más ambiciosa producción de Contracorriente Producciones
R: Desde el año 2004, tenemos una trayectoria, hemos realizado varias producciones, siempre son de bajo coste y entonces esto supone un reto. Pero esta es la más ambiciosa de todas porque es una historia muy larga y porque el plantel, el reparto de actores que tenemos es muy grande, tenemos casi cuarenta actores que van a intervenir en diferentes momentos  de la película. Es una película muy coral y esto lo hace todo muy complicado.

P: ¿Cómo surge la idea de hacer esta película?
R: Nosotros vamos a Barbastro, allí nos encontramos con esta historia. Después de ver a los Claretianos, de ver el terreno y de empaparnos un poco, le hicimos la propuesta de hacer la película. Les gustó la propuesta y ya llevamos un año trabajando en ella.

P: No había sido la tónica habitual hasta el momento contar en el reparto caras  conocidas para el público en general ¿cómo ha sido posible esto?
R: Muchas veces porque nos encanta el actor y automáticamente contactamos con él y le apetece hacerlo. Y otras veces  porque algún amigo nos aconseja , o llegamos a través de alguien. Para nosotros es una pasada poder tener a todos estos actores.

P: ¿Es complicado la recreación histórica, volver 75 años atrás?
R: Muy complicado y complejo. Se resuelve con imaginación y Ciudad Rodrigo da, además, mucho juego para todas estas cosas. Es una producción pequeña en el sentido económico y hay que reciclar muchos elementos y buscar muchos trucos para poder hacerla.

P: ¿Qué recorrido tendrá la película una vez estrenada?
R: Haremos el recorrido habitual. Iremos a cines y festivales, la venta en DVD, televisión,…

Anuncios