Un Dios prohibido

Película largometraje

ENTREVISTA A JESÚS GUZMÁN

1 comentario

Entrevista a Jesús guzmán realizada por televisión Castilla y León durante el rodaje de la película “Un Dios prohibido” el 26 de septiembre de 2012.

Si quieres escuchar el audio, pincha en la fotografía:

Transcripción de la entrevista realizada para Televisión Castilla y León el primer día del rodaje de “Un Dios prohibido”

P: Había dicho usted que ya no iba a volver a hacer cine y le vemos, sin embargo, en el rodaje de “Un Dios prohibido”.

R: Siempre digo lo mismo, que esta es la última película que voy a hacer y luego sigo. Luego me enseñan el guión, tomo contacto con el director, los guionistas, me convencen y… ¡y aparte que a mí me gusta naturalmente! No entiendo porque me llaman para hacer papeles de viejo, total 86 años no es tanto ¿no?

P: Joven de espíritu por lo menos ¿Que le ha atraído de este proyecto?
R: Me encanta a hacer cine y además el haber conocido al director y al guionista, que son estupendos, y a todo el que trabaja en la película con un entusiasmo que hacía tiempo que  yo no veía. Eso es muy bonito, porque si todo el mundo colabora sale una buena película. Porque en una película, como en una obra de teatro, todo es colaboración, no sólo se trata de un solo señor. (…). Y en esta película hay un entusiasmo como yo hacía tiempo que no había visto. Al principio estaba un poco dudando, … ¡otra película más! pero ahora estoy encantado.

P: ¿Y su personaje?
R: Es un cura viejecito, un buen hombre… no explico el argumento porque tienen que venir a verla, como no vengan a ver la película me enfado.

P: Hablamos de un drama en la guerra civil, seguramente a usted le toca todavía  de cerca.
R: Yo la he vivido. Cuando estalló la guerra yo tenía 10 años. Yo iba con mis padres en una compañía de teatro. Yo soy hijo, nieto y biznieto de actores. Estuve con una compañía de teatro en América y al venir es cuando empecé a hacer cine en España en 1956, ya televisión y de todo. He hecho 152 películas y de un tiempo a esta parte también he hecho unos 18 o 20 cortos, mediometraje,  que por cierto es muy difícil porque el corto el efecto que tiene es que el argumento que tiene hay que resumirlo y no es tan fácil.

P: ¿Es todavía difícil tocar el tema de la guerra civil con la sensibilidad necesaria?
R: De la forma que lo van a hacer en esta película muy bien (…) . La guerra civil fue, …, no sé si habrás oído a tus padres o tus abuelos, … Yo tenía diez años y aunque por cierto yo soy de Madrid,  nos pilló en Reus y estuve mucho tiempo  en Cataluña.

