Un Dios prohibido

Película largometraje

ENTREVISTA A ELENA FURIASE

1 comentario

Entrevista a Elena Furiase realizada durante el rodaje de la película “Un Dios prohibido”. La entrevista ha sido realizada por televisión Castilla y León el 26 de Septiembre de 2012.

Si quieres escuchar el audio de esta entrevista, pincha en la fotografía:

ELENA FURIASE (actriz)
Transcripción de la entrevista a Elena Furiase realizada por Televisión Castilla y León en el inicio del rodaje de “Un Dios Prohibido”

P: ¿Cómo llega a tus manos este proyecto? ¿Por qué decides sumarte a él?
R: Me llamó el guionista Juanjo Díaz y me envió el guión, y me dijo que sería un personaje que se llama Trini. Yo había estado a punto de trabajar con Contracorriente por eso me sonaban y los conocía (…) El guión me encantó, empecé a hablar con los chicos, llegamos a un acuerdo y aquí estoy.

P: La guerra civil es una historia áspera y difícil, y en concreto tu personaje es especialmente sufrido.
R: Es sufrido porque el amor y la guerra nunca se han llevado bien. Pero ella es una chica muy positiva, creo que no sabe todavía bien donde está parada, es una chica muy joven, tiene 20 años y se deja llevar por un cura, un seminarista guapísimo, y entonces ella cree que puede luchar contra eso, batir a una guerra y muchísimos ideales por el amor, y se da cuenta de que no. Quizá es más la crueldad de darse cuenta que no puede conseguir aquello que ella quiere porque hay algo abstracto que se lo impide. Ella es muy terrenal, muy pasional, es una Carmen en miniatura, ella sufre en el momento en que ve que hay algo, la Iglesia, y en ese caso Dios,  que le impide estar con esa persona que quiere, al no ser algo físico, le impide avanzar, es una lucha con todo lo que está pasando.

P: Son valores ¿qué es más fácil un papel contemporáneo, de una juventud actual, o irse 75 u 80 años atrás y tratar de comprender otra sociedad?
R: Más fácil sería el ahora porque lo estoy viviendo y es mi manera de ser, pero es más divertido para mí interpretar un papel de hace años, en el que tú ni siquiera estabas en mente y disfrazarte como quien dice, vestirte del personaje y rodar en sitios así tan maravillosos, que ahora son prácticamente patrimonio nacional, y monumentos de turistas, que la gente viene a ver y no se lo puede creer. Rodar como que estás en otra época y vivir algo que tú ni siquiera has podido oír porque hemos nacido mucho más tarde.  Creo que es algo maravilloso y por eso soy actriz,  porque te permite volver atrás  y vivir cosas que nunca hubieras imaginado.

